La fábrica Socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) produce actualmente el equipo celular Amigo 202 para personas con discapacidad visual
La fábrica socialista Venezolana de Telecomunicaciones (Vtelca) produce actualmente el equipo celular Amigo 202 para personas con discapacidad visual, informó este martes Jeremi Rodríguez, trabajador de Vtelca.
“Es un teléfono para personas con discapacidad visual, no total sino parcial, para aquellas personas que cuentan con una cierta cantidad de vista, que pueden manipular el celular”, señaló Rodríguez durante el programa ReDvolución de Venezolana de Televisión (VTV).
Agregó que el equipo cuenta con una pantalla cuya configuración permite adecuar el fondo y el tamaño de letra de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Para el próximo año, destacó Rodríguez, Vtelca desarrollará, “enfocados en las personas con la pérdida de visión total", nuevas aplicaciones para el teléfono Amigo 202, para que "el lector de pantalla abarque todo el menú”.
Por su parte, el presidente de Vtelca, Akram Makarem, destacó que hasta los momentos la empresa ha producido 2 millones de equipos celulares, ensamblados en la Península de Paraguaná, estado Falcón.
“Esto se debe a una estrategia para garantizar el acceso a nuestro pueblo venezolano a un equipo móvil con un precio accesible. Son equipos de gama intermedia que cuentan con una cámara y navegación por internet”, indicó Makarem.
Vtelca se creó en octubre de 2007 en el marco del Convenio de Cooperación Técnica y Económica entre la República de Venezuela y la República Popular China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.