Fragata Libertad inició su viaje de regreso a Argentina
Publicado: 20 dic 2012 | 01:18am
La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, inició el regreso al país tras arribar los 98 tripulantes que viajaron especialmente a Ghana para acompañar la llegada de la embarcación a Mar del Plata que se espera para el 9 de enero.
La nave estuvo retenida por más de 80 días en Ghana por una medida impuesta por la justicia de ese país africano que hizo lugar a un reclamo impulsado por el fondo buitre NML de Estados Unidos.
Tras la presentación argentina, el Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto ghanés.
La Fragata Libertad partió habiendo realizado los aprestos del reabastecimiento de combustible y la provisión de agua y víveres.
Los 8 mil kilómetros que cubrirán la distancia desde el puerto de Tema demandarán alrededor de 20 días.
La mandataria argentina, Cristina Fernández, informó que la Fragata será recibida en el país con todos los honores y se habilitará para que sea visitada por argentinos y turistas porque ahora “es el símbolo de la soberanía y la dignidad nacional”.
A finales del pasado octubre, tres semanas después de la retención del navío militar, 281 miembros de la tripulación fueron evacuados de Ghana, mientras que quedó a bordo una dotación mínima de unos 44 marinos, incluido el capitán.
El buque zarpó de Buenos Aires el pasado 2 de junio con más de 300 marinos a bordo para hacer su viaje anual de instrucción y recaló en puertos de Brasil, Surinam, Guyana, Venezuela, Portugal, España, Marruecos y Senegal antes de llegar a Ghana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.