EE.UU. tiene una profunda obligación de contener violencia armada
Publicado: 20 dic 2012 | 01:21am
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, manifestó este miércoles que su país tiene la "profunda obligación" de contener la violencia armada, para tener un Estado más "seguro". "No podemos aceptar la violencia causada por las armascomo algo rutinario (...) Tenemos una profunda obligación de contener la violencia causada por las armas", dijo Obama en rueda de prensa desde la Casa Blanca.
Pidió a las autoridades estadounidenses hacer de esa nación "un Estado más seguro, más fuerte para que nuestros hijos crezcan". El presidente subrayó durante su comparecencia en la Casa Blanca que la "mayoría" de los estadounidenses apoya prohibir la posesión de armas de asalto y de cargadores de alta capacidad.
Obama puso de límite el próximo enero para que un grupo de trabajo liderado por su vicepresidente, Joseph Biden, presente propuestas para acometer "reformas reales" sobre la licencia activa de posesión de armas. La posesión de armas en EE.UU. está protegida por la Cosntitución, tras la tragedia de Newtown (noreste), donde el pasado viernes Adam Lanza, un joven de 20 años de edad, mató a 20 niños y a seis adultos después de haber asesinado a su madre y antes de quitarse la vida.
Estados Unidos es el campeón mundial en el número de armas en posesión de civiles, con 270 millones. Unas 88,8 armas por 100 habitantes, según indica Gunpolicy.org. En 2009, más de nueve mil personas fallecieron por impacto de bala de los 15 mil homicidios registrados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.