Buque hospital "Arca de la Paz" -He Ping Fang Zhou- de la República Popular China arribó a Venezuela

Publicado: 23 de Septiembre de 2018 | 12:01 a.m
El buque hospital "Arca de la Paz" -He Ping Fang Zhou- de la República Popular China arribó a aguas territoriales venezolanas, como parte de la cooperación entre ambas naciones, así lo informó el A/J Remigio Ceballos a través de su cuenta twitter @CeballosIchaso.

"Arca de la Paz" a su llegada fue escoltado por el Patrullero Oceánico PO13 Yekuana. Vale destacar que el buque ha cumplido en el pasado misiones en Cuba y otros países del Caribe y África.

El pasado 13 de julio el Ceofanb indicó "afianzamos vínculos a través de alianzas estratégicas de cooperación Militar, la Dirección Conjunta de Operaciones del CEOFANB se reúne con la comisión del Buque Hospital He Ping Fang Zhou de la República Popular China para coordinar detalles de la Operación Combinada".
Llegada del Buque Hospital “Arca de Paz” eleva la relación entre China y Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que con la que del Buque hospital se ha elevado el nivel de la relación entre China y Venezuela.

La afirmación la dio a conocer el titular de la cartera para la Defensa, durante el acto de recibimiento del Buque Hospital “Arca de Paz”, desde el puerto de la Guaira, en el estado Vargas.

En ese mismo orden de ideas, acotó que la llegada del Arca de Paz se trata de una operación defensiva.

Asimismo, señaló que este buque se integra a un ejercicio de intervenciones en hospitales militares del país realizadas este sábado.

Igualmente, Padrino López aseveró que fue el comandante Hugo Chávez quien relanzó las relaciones entre China y Venezuela.

Por último, el ministro de la Defensa anunció que en los próximos días partirá hacia China con el fin establecer alianzas para elevar el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Fuente/radiomundial.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Instagram

SSN: Gripe H1N1