El presidente de Bolivia, Evo Morales, ratificó este jueves su compromiso de impulsar el deporte en la nación, donde se tiene previsto la construcción de centros de alto rendimiento.
Morales, reseña Prensa Latina, dio a conocer que el país tendrá una de las mejores pistas de hipismo de Latinoamérica, con miras a los Juegos Sudamericanos Odesur, que se realizarán en Bolivia en 2018.
El mandatario boliviano manifestó que aspira a contar con tres villas deportivas para que los atletas se preparen y participen en eventos de carácter internacional.
La ciudad boliviana de Cochabamba fue elegida por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) como sede de los Juegos Suramericanos de 2018.
Tras una Asamblea General Extraordinaria del organismo, celebrada en diciembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, se oficializó que la conocida“Ciudad del valle” será la sede este certamen.
El presidente de Odesur, Carlos Arthur Nuzman, convocó a Bolivia a realizar un trabajo efectivo en beneficio de los jóvenes atletas del continente.
“Nosotros también vamos a estar trabajando para el 2018, para una gran edición de los Juegos Suramericanos”, añadió Nuzman.
Fuente/yvkemundial
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.