Atentado a oleoducto colombiano causa emergencia ambiental
Publicado: 04 Enero 2013 | 11:48pm
Un ataque al oleoducto de Caño Limón-Coveñas, en Colombia, causó una emergencia ambiental este viernes por un derrame de petróleo en el río Margúa, que surte de agua potable a los acueductos de Arauca y Arauquita, principales de la región oriental del país.
Atacantes no identificados detonaron una carga explosiva en el oleoducto perteneciente a Ecopetrol, compañía nacional de petróleos.
Los atentados a oleoductos han sido comunes en la historia del conflicto colombiano, usualmente atribuidos a grupos guerrilleros, pero las autoridades colombianas no han señalado a ningún sospechoso.
Entidades oficiales pidieron a los pescadores evitar la pesca en el río y a los turistas abstenerse de bañarse o cocinar con las aguar del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Socialista Sur Noticias no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.